¡Salvemos la Caleta!

La plataforma ciudadana “Salvemos la Caleta” Que aboga en contra de las obras proyectadas en la playa de la Caleta ha estado realizando a pie de calle una campaña de recogida de firmas y alegaciones.

El domingo 7 de febrero en la entrada de la Caleta, frente a la estatua de Paco Alba, este colectivo estuvo recogiendo firmas para solicitar que la playa por la que luchan sea declarada Monumento Natural, petición y firmas que irán remitidas a la Junta de Andalucía. Junto a estas firmas, los ciudadanos que se acercaban a la mesa montada por la plataforma, podían rellenar un modelo de alegación en contra del Muelle de Socorro.

recogida de firmas.

Posteriormente, en la mañana del sábado de carnaval, la plataforma montó este punto de recogida de firmas en las afueras del Mercado Central de abastos. Estas 2 acciones directas junto con la ayuda de diferentes ciudadanos que fueron recogiendo firmas por las calles, colegios y asociaciones de la ciudad de Cádiz dieron como resultado que Salvemos la Caleta entregara a la Dirección General de Costas un total de 1400 alegaciones que fueron recogidas en pocas horas.

En el concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz, este tema también llegó a las tablas del teatro Falla. En la fase de semifinales y en la actuación de la chirigota El

Manolito Santander y Salvemos la Caleta.

Manolito Santander y Salvemos la Caleta.

Submarino Amarillo de Manolito Santander. Tras un pasodoble dedicado al castillo de San Sebastian (peaso de pasodoble) la plataforma salió a escena y desplegó dos pancartas que decían “obras en la Caleta ¡no!” y tiraron al público octavillas informativas sobre las futuras obras de la gaditana playa.

Diferentes medios de la ciudad se han hecho eco de Salvemos la Caleta, desde emisoras de radio hasta periódicos.

Chirigota "El Submarino Amarillo"

Chirigota

La recogida de firmas para declarar a la Caleta Monumento Natural seguirá a pie de calle, las mesas informativas estarán por el casco antiguo de la ciudad algún fin de semana que otro más.

A día de hoy la entrada a la playa por el Paseo Fernando Quiñones se encuentra vallada. Las obras del interior del castillo de San Sebastián comenzaron, dicho vallado conforma el almacén de los materiales de construcción usados dicha actuación. La siguiente fase (que creo que no le falte mucho) será la ampliación del espigón que une la playa con el castillo y que lleva por nombre Paseo Fernando Quiñones.

Las obras empezadas ya, dejarán en el segundo islote un espacio público compuesto por:

  • Sala de exposiciones (casa mata),
  • 2 restaurantes-cafeterías,
  • Un graderio existente que será rehabilitado para conciertos.
  • Rehabilitación del único faro metálico que aún funciona en España.
  • Zonas ajardinadas con equipamientos públicos (columpios…)…

El destino del 1º islote no está muy claro, pero todo apunta a que la Casa de América y un observatorio y Centro de Estudios del Constitucionalismo Democrático irán ubicados en el lugar durante y después del Bicentenario del 2012.

Sobre estas obras, Nos han informado y enviado fotos que nos confirman que en un aljibe ubicado dentro del castillo no está siendo respetado y se usa para depositar escombros.

También desde Agaden advierten que el castillo tiene tres cormoranes de inquilinos, y se pide que se respete su nido y que no sean “echados” de alli.

El Submarino Amarillo, Pasodoble a San Sebastian (minuto 39):

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=4027

Para contactar con la plataforma:

Mail: salvemoslacaleta@yahoo.es

Facebook: PLATAFORMA CONTRA LA MODIFICACIÓN DEL ESPIGÓN DEL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN.

Jose Luis



One Response a “¡Salvemos la Caleta!”

  1.   Darrell Dice:

    cackled@waspish.superstructure” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðñòâóþ….

Dejar un comentario